faqs


1¿Para qué un mantenimiento informático?
Un mantenimiento informático consiste en una serie de acciones encaminadas a mantener en perfecto estado de funcionamiento todo sistema informático, tanto la parte del hardware cómo la parte del software. Por lo tanto implica la reparación física de ordenadores, servidores y periféricos así cómo la correcta configuración de cualquier tipo de software asociado al hardware y a la seguridad informática.
2¿Es necesario un antivirus en mi ordenador?
Debido a la importancia creciente que la información y los equipos tienen en la sociedad actual, existen empresas dedicadas al desarrollo de software llamado de seguridad. Uno de los más conocidos y utilizados es el tipo de programa llamado ANTIVIRUS, que se basa en poder detectar los virus existentes, y si los encuentra, prevenir que infecten el equipo o bien eliminarlos si ya lo han hecho. El antivirus es una aplicación casi imprescindible, y más actualmente, puesto que al navegar por Internet estamos expuestos a ser infectados tanto al navegar por páginas web, como al descargar o ejecutar archivos de la red. El principal problema que tienen los antivirus es que cada día nacen nuevos virus, y por tanto deben ser actualizados frecuentemente para poder detectar las nuevas amenazas. Se calcula que cada mes salen más de 1000 nuevos virus. Y eso sin hablar del llamado malware o software malicioso, que sin ser un virus propiamente, se instala en el ordenador para conseguir información personal. Por ello tan importante es tener un antivirus y usarlo, como tenerlo actualizado. La mayor parte de los actuales antivirus no sólo protegen contra virus, sino contra otras muchas formas de ataque: sondas, troyanos, spyware, adware… ofreciendo una protección relativamente completa a un usuario medio, sobre todo si se combinan con cortafuegos. Es lógico pensar que a mayor importancia de la información a proteger, mayores deben ser los sistemas de seguridad.
3¿Debo actualizar mi Windows 10?
Es esencial tener nuestros equipos actualizados. Los archivos de actualización no son mero fruto de un capricho. Y tampoco contienen solo novedades a nivel estético o funcional. Las actualizaciones de Windows suelen contener soluciones a diversos agujeros y fallos. No tener el ordenador actualizado es sinónimo de ser vulnerable a los ataques de cibercriminales. No tener el ordenador actualizado no implica que vaya a funcional mal, solo que estará expuesto a riesgos de seguridad, incluso cuando se tiene un instalado un antivirus, ya que a veces no sirven como barrera de seguridad en un equipo con una versión anticuada. Tras el cambio de estrategia de Microsoft con Windows 10, podemos encontrarnos con la paradoja de tener el último sistema operativo… Y estar en peligro.
4Servicios en taller y domicilio
DobleClick realiza servicios de recogida de equipos a reparar en domicilio o lugar donde se encuentra instalado y una vez reparado en el taller, ejecuta la instalación, comprobación y puesta en marcha del equipo reparado en el lugar donde el cliente solicite.
5Ordenador de mesa o Portatil: ¿Cuál decidir?
Hace unos años, los ordenadores portátiles estaban restringidos a un limitado perfil profesional o a entusiastas de la tecnología con el bolsillo ancho. Su precio triplicaba el de las unidades de sobremesa, y de ninguna manera podían competir con ellos en prestaciones. Con el paso del tiempo ambas arquitecturas se han ido acercando: primero, en términos de potencia y, recientemente, en el precio. Para decidir entre uno u otro, os recomendamos valorar la utilidad que le dará al equipo haciendo comparaciones en cuanto a: Potencia, Movilidad, Versatilidad, Conectividad y Prestaciones.